[wpseo_breadcrumb]

Historia CUEE Suroeste

El establecimiento del Comité en el Suroeste de Antioquia, se dio a través de la articulación de la Secretaría de Competitividad y Productividad de la Gobernación de Antioquia y la Dirección de Regionalización de la Universidad de Antioquia en el año 2017. Esta articulación, permitió desarrollar este establecimiento a través de una estrategia que posee tres componentes:

Primero

consiste en promover las capacidades en Ciencia Tecnología e Innovación a través de un curso de Formación de Gestores en CTi y E con el propósito de cualificar a los actores regionales, facilitando ejercicios de planeación, diseño y/o adaptación a estrategias y acciones que promuevan la competitividad de la subregión a partir del fortalecimiento de las actividades y dinámicas en CTi y E.

Segundo

la construcción de los Lineamientos Estratégicos que guiarán el trabajo de los CUEE, lo que consiste en realizar un diagnóstico del comité, con el fin de conocer su situación actual en aspectos estratégicos, tácticos y operativos. Orientar la definición de las bases estratégicas y objetivos para los lineamientos del direccionamiento estratégico. Y finalmente, acompañar el diseño de líneas de acción estratégicas.

Tercero

se concluye con la firma, de los “Acuerdo de voluntades para el fomento de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el marco del Comité Universidad Empresa Estado – CUEE” por parte de los actores del mismo.

2017

Definición de ruta estratégica en la gestión de CTeI en la subregión.

2018

Generación de planes y proyectos de desarrollo productivo en la subregión.