[wpseo_breadcrumb]

Mesas de trabajo

El CUEE Capítulo Oriente se divide en tres comités según temáticas priorizadas para la región, así:

  • Comité La CTI más cerca de la gente: Integrado por representantes de Quipux, Sena, UCO, CEO, CTeI Alcaldía de Rionegro.
  • Fortalecimiento rural y desarrollo agroindustrial del Oriente Antioqueño: Integrado por representantes de Sena, Capiro, Agrosavia, U de A, CEO.
  • Región Aeroportuaria del José María Córdova: Integrado por CCOA, Fuerza Aérea, CEO.

 El CUEE Capítulo Oriente cuenta con un grupo de estudio Conformado por técnicos de instituciones como el Sena, Tecnoparque, Agrosavia, Universidad Católica de Oriente, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Universidad de Antioquia, CEO, Incubadora Génesis y Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. Este grupo busca articular y formular propuestas que contribuyan a la consecución de recursos e implementación de iniciativas relacionadas con CTeI en la región.

Mesa de Fortalecimiento rural y desarrollo agroindustrial del Oriente antioqueño

La Mesa de Fortalecimiento Rural y Desarrollo Agroindustrial del Oriente Antioqueño, tiene como objetivo buscar y definir estrategias para el fortalecimiento del campo del Oriente antioqueño, por medio de la articulación de capacidades institucionales; de igual manera, crear el Centro de I+D+i que permita modernizar el sector agroindustrial de la subregión.

Mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación Pretende propiciar escenarios para el desarrollo de una cultura de CTeI en la subregión. 3 frentes de trabajo propuestos:

1. Identificación de actores estratégicos, capacidades y estudios en términos de CTeI en la región.
2. Pacto por la CTeI.
3. Implementación Modelo de Inserción Laboral.

Mesa de Turismo

La Mesa de Turismo Busca generar dinámicas de gobernanza, planeación y fortalecimiento del sector de turismo en el Oriente Antioqueño. Se espera que se construya el Plan de Competitividad del Turismo en el Oriente antioqueño.

Mesa de Región Aeroportuaria del Oriente Antioqueño.

La Mesa de región aeroportuaria busca posicionar el clúster aeronáutico como foco de desarrollo de otras industrias y cadenas productivas del Oriente antioqueño, creando capacidades y conocimientos que se apliquen en la industria aeronáutica del futuro.