[wpseo_breadcrumb]

Historia CUEE Urabá

El establecimiento del Comité Universidad Empresa Estado -CUEE- en la subregión Urabá, se dio gracias a las siguientes acciones y estrategias: 

Hitos

1.

Firma del Acuerdo de Voluntades para el fomento de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el marco del Comité Universidad Empresa Estado – CUEE capítulo Urabá.

2.

Graduación del curso de gestión de CTeI, de miembros del CUEE Urabá.

3.

Presentación de los Lineamientos Estratégicos del CUEE Urabá.

4.

Presentación de proyectos interinstitucionales de CTeI a convocatorias nacionales.

5.

Creación del Consejo Asesor del Plan Regional de CTeI de Urabá.

6.

Presentación del diagnóstico regional “CUEE Urabá sale a la calle”.

7.

Presentación del Plan de Comunicación del CUEE Urabá. 

8.

Presentación del Plan Regional de CTeI.

Retos

1.

Consolidar la confianza (manifestada en presencia de los miembros y calidad de sus intervenciones), lograda en la fase de planeación participativa (Talleres de lineamientos estratégicos y CUEE Urabá sale a la calle) por medio de proyectos exitosos en materia de CTeI.

2.

Impactar en la cultura organizacional de las entidades miembro del CUEE Urabá, incorporando proyectos de CTeI, estrategias de gestión de recursos para la inversión en dichos proyectos.

3.

Incidir en la política pública de educación, ciencia, tecnología y emprendimiento de los municipios de Urabá, así como en la departamental.

4.

En 2018, iniciar proyectos de CTeI, gracias a la obtención de recursos del sistema nacional de CTeI.

5.

Incidir en la consolidación de grupos de investigación en Urabá.

6.

Incidir en la pertinencia y calidad de los currículos de educación primaria, secundaria y terciaria, relacionados con CTeI.

7.

Establecer una Junta Asesora representativa y legitimada, compuesta por decisores de las entidades miembro del CUEE Urabá.

Acciones Estratégicas

1.

Interactuar cara a cara con los líderes de organizaciones de la región, para integrarlos como miembros al CUEE URABÁ.

2.

Involucrar al comité técnico del CUEE URABÁ en los espacios de discusión regional.

3.

Operar el Parque del Emprendimiento de Urabá de la Universidad de Antioquia, (con Bancolombia, la Cámara de Comercio de Urabá y AUGURA como aliados), a la luz de las señales emanadas del CUEE URABÁ.

4.

Acompañar los semilleros y grupos de investigación y de emprendimiento, en la solución de retos empresariales y sociales emanados del CUEE URABÁ.